Cloudflare lanza optimización automática de plataformas para WordPress

Cloudflare lanza optimización automática de plataformas para WordPress

Después de lanzar su nuevo producto de análisis web de privacidad semanas atrás, el equipo de Cloudflare anunció la Optimización Automática de Plataformas (APO) para WordPress.

Este nuevo servicio cuenta con asombrosas mejoras de rendimiento para sitios que de otro modo podrían ralentizarse por alojamiento compartido, búsquedas lentas de bases de datos o plugins lentos:

Nuestras pruebas… mostró una reducción del 72% en Tiempo a Primer Byte (TTFB), una reducción del 23% a First Contentful Painty una reducción del 13% en el índice de velocidad para los usuarios de escritorio en el percentual de 90, al servir casi todo el contenido de su sitio web desde la red de Cloudflare.

APO utiliza Cloudflare Workers para almacenar en caché contenido dinámico y servir el sitio web desde su red perimetral. En la mayoría de los casos, esto elimina las solicitudes de origen y el tiempo de procesamiento del origen. Esto significa que los visitantes que soliciten su sitio web obtendrán tiempos de carga casi instantáneos. Cloudflare informa de que sus pruebas muestran que APO ofrece tiempos de carga coherentes de menos de 400 ms para HTML Time to First Byte (TTFB).

Los efectos del uso de APO son similares al alojamiento de archivos estáticos en una red CDN, pero sin la necesidad de administrar una pila de tecnología complicada. Los creadores de contenido conservan su capacidad de crear sitios web dinámicos sin ningún cambio en su flujo de trabajo en aras del rendimiento.

La versión 3.8 del plugin oficial de WordPress de Cloudflare se actualizó recientemente para incluir soporte para APO. Detecta cuándo los usuarios realizan cambios en su contenido y purga el contenido almacenado en el perímetro de Cloudflare, debemos decirlo, esto es genial!

El nuevo servicio está disponible para los usuarios de Cloudflare con un solo clic de un botón. APO se incluye sin costo alguno para los clientes existentes de Cloudflare en los planes Professional, Business y Enterprise. Los usuarios del plan gratuito pueden agregarlo a sus sitios desde los $5USD/mes. El servicio es una tarifa plana y no se mide, lo cual es muy interesante si tenemos en cuenta el comportamiento de la industria en estos aspectos actualmente.

El anuncio de Cloudflare ha sido hasta ahora bien recibido por profesionales de WordPress y empresas de alojamiento y muchos ya han comenzado a probarlo, así que ya sabes, hay una nueva opción para optimizar tus sitios basados en el popular CMS WordPress.

Entrada anterior SEO: La Herramienta Necesaria que Google hace más Costosa cada día
Entrada siguiente WooCommerce 4.4 actualiza los bloques y centraliza la gestión de cupones