Consejos para una migración de hardware fácil

Consejos para una migración de hardware fácil

1. Más tiempo para la migración.

Date más tiempo del que crees que necesitas en cada paso de la migración. No importa cuán bueno sea su equipo, el camión tendrá un problema mecánico, un técnico atrapará la tos ferina de un niño no vacunado y un tornillo se atascará porque metales diferentes causaron una reacción química, soldándolo en su lugar. Está bien esperar retrasos.

2. Documente adecuadamente su red.

Anote las configuraciones de cableado físico antes de una migración. No importa qué tan bien conozca su red, aún terminará invirtiendo tiempo confirmando la colocación del cable en la parte posterior del rack.

3. Utilice nombres de puertos físicos en los mapas de cableado.

Al hacer un mapa de cableado, use los nombres físicos (no lógicos) dados por el fabricante etiquetados en un dispositivo. A veces obtenemos mapas de cableado con instrucciones para conectar una interfaz virtual vinculada en un switch a «eth0» en un servidor, y es mucho más rápido si los nombres son puertos físicos etiquetados en el dispositivo.

4. Etiquete cada dispositivo con un identificador único.

Algunos servidores tienen pantallas LCD ordenadas que muestran el nombre del dispositivo, pero cuando se trata del tiempo de migración, esa pantalla está apagada. Si esa pantalla es la única forma de distinguir a sus servidores, es hora de romper la etiquetadora. Etiqueta la parte delantera y trasera de cada dispositivo mientras lo haces.

5. Prueba en frío.

Los discos duros defectuosos, las configuraciones no guardadas y las conexiones defectuosas en la placa de circuito tienden a levantar sus feas cabezas durante una migración. Realice pruebas en frío para encontrar los problemas (y con una copia de seguridad nueva):

  • Copia de seguridad de la configuración de un servidor/dispositivo de red.
  • Apágalo y deja que se enfríe durante cinco minutos.
  • Enciéndalo de nuevo y confirme que todo funciona correctamente.

6. Práctica (Simule la migración en un entorno controlado).

Tome un servidor, empaquételo y represente todos los pasos de la migración. Esta pequeña inversión de tiempo le ayuda a establecer una línea de tiempo realista y corregir cualquier sorpresa que descubra.

7. Tenga en cuenta tiempo adicional para solucionar posibles problemas.

Después de la migración, lleva tiempo volver a arrancar todo y funcionar. Planifique que algunos dispositivos no funcionen y dese suficiente tiempo para arreglarlos.

8. Recuerda, no eres un robot.

Si está moviendo una gran cantidad de equipo, adopte un enfoque basado en turnos para la dotación de personal en lugar de que todos hagan todo juntos. Nadie puede solucionar problemas bien después de 24+ horas de tensión. Exija siestas si es necesario.

Entrada anterior Cómo ajustar correctamente los requisitos de energía para racks de servidores
Entrada siguiente Cómo activar licencias de Cloudlinux ya sea por claves de activación o por IP