Cómo iniciar un negocio de alojamiento web de revendedor desde cero

Cómo iniciar un negocio de alojamiento web de revendedor desde cero

¿Está planeando comenzar su propio negocio o está planeando iniciar un negocio de alojamiento web revendedor? No está solo. La investigación dice que la mayoría de las personas empleadas preferirían prestar servicios desde su propio sitio web que trabajar para una empresa.

Google «ideas de negocio». Te sorprenderán los mejores resultados: consultor independiente, enseñanza en línea, contabilidad, etc. Estas ideas son una prueba completa, pero es posible que no se apliquen a todos.

Por lo tanto, si su última búsqueda en Google se trata de comenzar un nuevo negocio, ¡lo respaldamos!

¿Alguna vez has oído hablar de un «negocio de alojamiento web revendedor«? En palabras simples, es un modelo de negocio en el que usted es el revendedor de los mejores servicios de alojamiento web. Gracias al mayor uso de Internet y el aumento de los negocios en línea, se espera que la demanda de servicios de alojamiento web aumente a una CAGR del 18% de 2021-2028.

Así que decimos, ¡ahora es el mejor momento para ir por el mejor y más rentable negocio de alojamiento de revendedores!

¿Qué es un negocio de alojamiento web para revendedores?

Lo primero es lo primero, en el mejor negocio de alojamiento de revendedores, usted (un revendedor) paga una tarifa mensual a un proveedor de alojamiento web para alquilar un espacio de servidor web, reempaquetarlo de acuerdo con su marca y venderlo a sus clientes a un precio más alto.

En el lenguaje de los legos, piense en ello como comprar algo de un mayorista y venderlo a los clientes a un precio minorista. La diferencia de precio es su ganancia. Así, un concepto tradicional de ventas y marketing pero con aplicabilidad en el ámbito del alojamiento web.

¿Por qué es lucrativo un negocio de alojamiento web para revendedores?

Un negocio de alojamiento web tradicional requiere una gran inversión en la compra del servidor y la infraestructura, la configuración del espacio de trabajo y los sistemas de los empleados. Por otro lado, las tendencias de alojamiento web de revendedores en 2022 eliminan todos estos costos y aún le permiten disfrutar de sus beneficios.

Tres razones por las que el negocio de alojamiento web de revendedores es lucrativo:

Sin inversión inicial elevada
Facilidad de configuración
Altos rendimientos
Por lo tanto, si el alojamiento web es el campo para usted, los servicios para reseller de hosting, son para usted. Todo lo que necesita es un interés en este campo, una pasión no solo comenzar, sino también para administrar un negocio.

Pasos para iniciar un negocio de alojamiento web de revendedor

Como cualquier otro negocio, un revendedor tiene que aplicar todos los trucos del comercio para producir ganancias. Puede comenzar con un ejército de un solo hombre: ¡USTED! El mayor apalancamiento es que no está pagando por el espacio de oficina y los salarios. En un alto nivel, debe hacer bien su investigación, establecer los objetivos y metas que desea alcanzar y, lo más importante, preguntarse por qué estoy haciendo esto.

¿Necesita más convencimiento y orientación? Siga esta guía paso a paso para ayudarle a configurar.

1. Establezca objetivos comerciales relevantes

Si ya ha intentado establecer un negocio antes, sabrá qué es el establecimiento de objetivos. Para el mejor negocio de alojamiento web para revendedores, sugerimos establecer objetivos comerciales específicos y definir cómo empaquetaría sus servicios.

Por ejemplo, ¿qué servicios venderías, solo hosting? O tal vez agregue como certificado SSL, nombres de dominio o incluso servicios de consultoría de alojamiento para su cliente, etc. Esto te ayudará a definir un nicho dentro del mercado del hosting.

A continuación, defina los objetivos en términos de adquisición de clientes y crecimiento esperado del negocio. Esto te mantendrá en el buen camino.

2. Define el cliente

Una vez que haya finalizado su oferta de servicios, defina su cliente / público objetivo. Básicamente, puede dirigirse a cualquier persona con un negocio en línea o un sitio web, independientemente de la escala de sus operaciones y la naturaleza de su negocio. La mayoría de los proveedores de alojamiento de revendedores sirven a desarrolladores web, bloggers, diseñadores en línea, negocios en línea, etc.

Sea específico al definir la personalidad de su cliente objetivo. Esto incluirá la demografía, la geografía y la industria del cliente. Una vez que conozca a su cliente objetivo, le será fácil planificar y estructurar sus planes de alojamiento adaptados a las necesidades de los clientes.

3. Elija su proveedor de alojamiento web para revendedor

Elegir su proveedor de alojamiento web de revendedor es la parte MÁS IMPORTANTE de su negocio de alojamiento. Las características que desea ofrecer a sus clientes deben alinearse con lo que su proveedor le está ofreciendo. Al elegir el proveedor de alojamiento principal, le recomendamos que incluya:

  • ¿Proporcionan a un panel de control intuitivo?
  • ¿Ofrecen beneficios gratuitos como Creador web, SSL entre otros?
  • ¿Ofrecen la opción de crear un paquete o plan personalizado en el panel para sus clientes?
  • ¿Cuántos sitios puede alojar en su alojamiento de revendedor?
  • ¿Proporcionan la opción de realizar las copias de seguridad y restaurar la copia de seguridad?
  • ¿Ofrecen una opción de actualización en caso de que el espacio en disco asignado al paquete o el ancho de banda llegue a su capacidad máxima y permite hacer upgrade?

También debe verificar las opciones de marca blanca de su proveedor, para que pueda vender los servicios a sus clientes bajo su propia marca, y seleccionar el proveedor con al menos un 99% de tiempo de actividad (es decir, el porcentaje de tiempo que decide el tiempo que su sitio web permanece disponible en Internet). Lo más importante, que te den soporte 24/7.

Consejos profesionales para comenzar su investigación: consulte las páginas de calificación especializadas en la industria, los comentarios de los clientes actuales en Google Business son muy útiles y las revisiones en línea del proveedor en general. ¡Compare los modelos de precios de varios proveedores y hable con el equipo de atención al cliente para ver si están ofreciendo promociones especiales!

Haga un esfuerzo adicional en esta etapa, cosechará beneficios a largo plazo. Lo prometemos.

4. Comience – Sitio web y marca

Elija una marca o nombre comercial que defina lo que está tratando de hacer. Manténgalo pegadizo y diseñe un logotipo que vaya bien con la marca o nombre comercial. Es lo primero que la gente nota sobre su negocio. ¡Así que piensa un poco en ello! A largo plazo, tu marca define tu relación con tus clientes.

A continuación, diseñe un sitio web que sea sencillo y fácil de usar para sus clientes potenciales. Tenga botones de llamada a la acción adecuados para que sus clientes puedan comprar sus servicios con un solo clic. Asegúrese de que su sitio web sea seguro, tenga un certificado SSL y un canal de atención directa como un chat.

5. Cree sus planes y paquetes

Una vez que haya elegido su proveedor de alojamiento y comprado un plan, el siguiente paso lógico es crear sus propios planes y precios. Hazlo atractivo para los clientes, para que encuentren valor en los servicios que está ofreciendo, y al mismo tiempo asegúrese de tener suficiente margen de ganancia como lo decidió en el Paso 1. ¡Convenza (y ofrezca) a sus clientes que están obteniendo la mejor oferta de alojamiento web que se les ocurra, siempre con honestidad!

Consejos profesionales para planificar sus paquetes: Empaque sus planes con un complemento como una consulta gratuita de 30 minutos para ayudar con el alojamiento web del cliente, o venda un nombre de dominio a un precio relativamente más bajo o incluya el registro del dominio si el cliente está comprando un plan del servicio de alojamiento.

6. Ofrezca soporte 24 / 7 a sus clientes

Una cosa que ampliamente es que siempre ofrezca un Soporte 24/7 para sus clientes. Asegúrese de ofrecer una experiencia de cliente increíble, para que sus clientes no solo traten con usted, sino que también lo refieran.

No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. Por favor, no se conforme con nada menos que soporte 24 / 7 a sus clientes.

7. Comercializa el negocio

Has trazado un plan de negocios y objetivos. Está listo para comenzar a vender. Pero, ¿cómo se llega a los clientes objetivos? ¡La parte que más nos emociona!

Para el mejor negocio de alojamiento de revendedores, tiene tres opciones. Primero, puede optar por opciones de marketing pagado, como ejecutar una campaña publicitaria pagada para sus clientes objetivos. Dos, puede promocionar orgánicamente su negocio de alojamiento web publicando contenido optimizado para SEO a través de su sitio web y sus canales de redes sociales. Tres, puede elegir opciones pagas y orgánicas para obtener lo mejor de ambos mundos. Si es necesario, contrate a un experto en marketing.

8. El Factor X (s)

La confianza es de suma importancia. Asegúrese de tener un sello de confianza, para que ayude a infundir confianza en sus clientes. Sus clientes necesitan saber que cumple con todos los requisitos para llevar a cabo un negocio en línea. ¡Haz de tu confianza, tu factor X!

¡Además, comprenda las necesidades del mercado y mejore, mejore, mejore! Analice continuamente a su competencia y estudie sus ofertas. Haga que su oferta sea más lucrativa. Durante el primer año, tendrá que dedicar más tiempo al análisis y la implementación. Con el tiempo, agregue servicios adicionales si es necesario, como soluciones de atención al cliente, etc.

Entrada anterior Las fallas críticas de RCE en el complemento ‘PHP Everywhere’ afectan a miles de sitios de WordPress
Entrada siguiente Tendencias de alojamiento web para 2022