IOPS (operaciones de salida de entrada por segundo):
IOPS es la forma de medir las prestaciones. Se utiliza para determinar la velocidad de lectura y escritura de los discos como SATA, SAS, SSD, etc. El valor de IOPS indica el número de operaciones de entrada o salida diferentes que un dispositivo puede realizar. Un dispositivo que tiene el mayor valor de IOPS tiene la capacidad de manejar más operaciones por segundo.
IOPS de SATA y SAS:
Accesorio de tecnología avanzada serie SATA. SCSI conectado en serie SAS. Estas son las dos interfaces utilizadas en los discos duros para transferir los datos. Básicamente, SATA y SAS están girando platos duros. SATA está disponible en 1 tipo, mientras que SAS está disponible en dos tipos. Estos tipos se clasifican en función de la velocidad de rotación de los bandejas de datos. Aquí viene el IOPS para determinar la velocidad de estos discos duros.
Para SATA:
La velocidad media de la SATA es de 7,2K rpm y puede realizar hasta 100 operaciones de entrada-salida por segundo. 10K rpm SATA puede realizar hasta 150 IOPS.
Para SAS:
Sas está disponible en velocidad de 10k y 15k. 10K SAS puede realizar 140 IOPS y 15K SAS puede realizar 210 IOPS. SAS es más rápido que SATA y se utiliza en transacciones bancarias y comercio electrónico.
IOPS de SSD:
Para SSD, el rango de la IOPS es realmente alto dependiendo de la necesidad de aumentar la velocidad de las capacidades de lectura y escritura. Se encuentra entre 4600 IOPS a 75000 IOPS para SSD. Un SSD moderno puede tener un valor IOPS superior a 100000.
Esperamos que la información sea útil para saber sobre IOPS. Gracias por leer nuestros artículos