MySQL Governor y sus características

MySQL Governor y sus características

MySQL:

MySQL es el Sistema de Gestión de Bases de Datos SQL y es de código abierto. Se utiliza para desarrollar diferentes aplicaciones de software basadas en la web, que es el mejor RDBMS. Una empresa sueca MySQL AB desarrolló, comercializó y apoyó esto.

Funciones:

Consta de dos ediciones diferentes:

  • El servidor comunitario MySQL de código abierto
  • El enterprise server propietario.

MySQL Enterprise Server está variado por una secuencia de extensiones de arrendamiento que se instalan como complementos de servidor, aparte de que distribuye el sistema de numeración de versiones y está hecho de una base de código similar.

Gobernador de MySQL:

El software que se utiliza para ver y restringir el uso de MySQL en la atmósfera de alojamiento compartido se conoce como MySQL Governor. Los recursos utilizados utilizan el censo por cada subproceso de MySQL para la supervisión. Simplemente extermina las consultas SELECT lentas.

Consta de varios modos de operación, basados en la configuración. Funcionará en modo de solo monitor. Los modos de operación se enumeran a continuación

Modos de funcionamiento:

Desactivado : solo monitor:

Aquí, MySQL Governor no ahoga las consultas de los clientes, pero nos permite ver el uso de MySQL para ver al victimario en cualquier momento. Esto ayudará a comenzar y querer ver qué está pasando.

Single — LVE de Single restricted para todos los clientes restringidos:

Una vez que un cliente alcanza los límites descritos en el gobernador de MySQL, ejecutará la consulta de cada cliente dentro de LVE con id 3. Denota que cuando 5 clientes están bloqueados a la vez, todas las consultas de todos esos 5 clientes compartirán el mismo LVE. Cuando los clientes bloqueados aumentaron, les proporcionará menos recursos.

Abusadores:

En este modo, cuando los usuarios cruzan los límites descritos en el gobernador de MySQL, todas las consultas del cliente se asesinarán dentro del LVE de ese usuario. Este modo ayudará cuando el sitio todavía es rápido, pero MySQL es lento para un cliente específico. En el caso de abusar de MySQL, conduce a consultas para compartir LVE con procesos PHP, y los procesos PHP también serán atacados, lo que resulta en menos consultas nuevas que se envían a MySQL y requiere un archivo dbuser-map.

all – se utiliza para ejecutar consultas dentro del LVE del usuario:

No hay necesidad de límites divididos para MySQL aquí. Basándonos en el futuro, tenemos que usarlo como una forma principal de operar MySQL Governor. La principal ventaja es que los límites se aplican tanto a PHP como a MySQL al mismo tiempo, siempre, evitando cualquier pico. Requiere el archivo dbuser-map.

Si un archivo dbuser-map no está presente en el servidor, el modo » abusadores » emula » single «.

Con el modo único y abusador, una vez que el usuario está bloqueado, las consultas para ese usuario se reducirán siempre que el usuario esté usando más de los límites especificados. Después de un minuto que el usuario está usando menos, permitiremos que ese usuario.

Características de MySQL Governor:
  1. Límites estables y simples contados como parte de los límites de LVE
  2. Detección automática y eliminación de consultas de larga duración
  3. Compatibilidad con MySQL 5.1 – 5.7
  4. Compatibilidad con MariaDB 5.x y 10.x
Instalación de MySQL Governor:

Consta de dos pasos:

  • Instalación de governor-MySQL
  • Cambio a paquetes MySQL proporcionados con CloudLinux OS
yum install governor-MySQL
/usr/share/lve/dbgovernor/mysqlgovernor.py --install

Consta de varios modos operativos: solo monitor: configura cada cliente para que alcance sus límites en un solo LVE predefinido. Siempre establezca consultas MySQL en LVE de los usuarios cuando MySQL Governor restrinja para alcanzar el modo de operación predeterminado.

Utilice el comando ‘dbctl list’ para verificar los límites del gobernador de MySQL. Aquí, podemos obtener los límites de CPU, lectura y escritura del usuario. Cada límite consta de cuatro valores para diferentes rangos de tiempo. Debe ser de 1 minuto, 15 minutos, 1 hora y 1 día.

Podemos ver el uso de MySQL con la utilidad ‘deudor’.

El ‘dbctl’ es necesario para modificar la configuración de mysql-governor, por ejemplo, la modificación de los valores de CPU y lectura para el usuario usertest1 debe hacerse con el comando como se muestra a continuación:

dbctl set usertest1 --cpu=150,100,70,50 --read=2048,1500,1000,800

Ahora verifique los límites con la lista dbctl:

dbctl lista | grep usertest1

El administrador puede restringir a cualquier usuario por sí mismo con el comando ‘dbctl restrict username‘.

Cuando las consultas de los clientes cruzan los límites, mySQL Governor las restringe. Dicho índice de usuarios se puede recopilar desde el comando ‘dbctl list-restricted’. El administrador puede desbloquear cualquier cliente con el comando ‘dbctl unrestricted’. Además, puede asegurar a cualquier usuario y protegerlos usando el comando ‘dbctl ignore username’.

Esperamos que este tutorial sea útil para conocer MySQL Governer y sus características. Para obtener más información, síganos en las redes sociales como Facebook y Twitter. Para tutoriales en video, suscríbase a nuestro canal de YouTube

Entrada anterior Aprende a configurar tu Dominio con Google Workspace (Antes GoogleApps)
Entrada siguiente ¿Cuáles son los pasos para proteger un servidor Linux?