Notificación RPM rota para cpanel-php81 en cPanel versión 110 [ [check_cpanel_pkgs] There are altered Packages ]

¿Recibiste un correo con una notificación como esta?

[check_cpanel_pkgs] There are altered Packages on “hostname.tudominio.tld”.
The system detected problems with the following cPanel-provided files that the Packaging System controls: Paquetes Estado Información adicional cpanel-php81,8.1.16,1.cp110~el7-/usr/local/cpanel/3rdparty/php/81/lib/php/.filemap Dañado S.5….T. Si no realizó estos cambios intencionalmente, ejecute el siguiente comando como el usuario root para corregirlos: /usr/local/cpanel/scripts/check_cpanel_pkgs –fix Este aviso es el resultado de una solicitud de “rpmcheck”. El sistema generó este aviso el sábado, 22 de abril de 2023 a las 5:47:26 (UTC). Las notificaciones “Altered Cpanel Packages Check” están actualmente configuradas para que tengan una importancia de “Alta”. Puede cambiar la importancia o deshabilitar este tipo de notificación en el administrador de contactos de WHM en: https://hostname.tudominio.tld:2087/scripts2/editcontact?event=Check::CpanelPackages No responda a este mensaje automatizado.

Este problema está relacionado con un cambio en el siguiente archivo PHP interno:

 /usr/local/cpanel/3rdparty/php/81/lib/php/.filemap

El problema se ha detonado después de actualizar a cPanel 110, por lo que el equipo de cPanel ha registrado la novedad hace 13 días (a la fecha de esta publicación), desde entonces se ha rastreado y documentando por medio del artículo: https://support.cpanel.net/hc/en-us/articles/13720728999959 publicado en su sitio oficial de soporte.

Descripción

Este problema está relacionado con un cambio en el siguiente archivo PHP interno:

 /usr/local/cpanel/3rdparty/php/81/lib/php/.filemap

cPanel ha abierto un caso interno para que su equipo de desarrollo investigue esto más a fondo. Como referencia, el número de caso es CPANEL-42700. Siga este artículo para recibir una notificación por correo electrónico cuando se publique una solución en el producto.

Solución alternativa Temporal

Ejecute este comando como root para reparar el problema:

/usr/local/cpanel/scripts/check_cpanel_pkgs --fix

Entrada anterior La importancia de contar con un sistema de tickets en el soporte y asistencia técnica de tu empresa
Entrada siguiente Simplifica y potencia tu presencia en línea con nuestro nuevo servicio: ¡WordPress Gestionado!