Verisign aumentará los precios de .COM en septiembre

Verisign aumentará los precios de .COM en septiembre

Verisign (NASDAQ: VRSN) anunció que cambiará el precio mayorista de .com para registro y renovaciones de $7.85USD a $8.39USD para todos los registradores. Dicho aumento de precios se reflejará el 1 de septiembre de 2021.

En virtud de los nuevos acuerdos que alcanzó con el gobierno estadounidense y la ICANN, la compañía ha podido obtener autorización para tal medida.

El acuerdo en cuestión permite un aumento de los precios del 7% este año y cada uno de los próximos tres años. Eso significa que los precios al por mayor serán $10.26 para 2025, siempre y cuando aprovechen cada aumento de precio y lo hagan al máximo que se permita.

Si bien los registradores de nombres de dominio son libres de cobrar cualquier precio que consideren adecuado, sin embargo muchos ofrecen precios a granel por debajo de $11.00USD, por lo que seguramente los clientes verán los precios cambiar a principios de septiembre de este año.

El contexto:

En el comunicado de prensa anunciando sus ganancias, la compañía también anunció que se avecina una subida de precios para los nombres de dominio .com.

La tasa mayorista actual Verisign cobra a los registradores de dominio es de $7.85USD/año para los nombres de dominio .com, y este precio aumentará a $8.39/año el 1 de septiembre de 2021.

Aquí está el extracto relevante del comunicado de prensa:

«Verisign anuncia que aumentará la tarifa anual al por mayor a nivel de registro y renovación de los dominios .com de $7.85USD a $8.39USD, a partir del 1 de septiembre de 2021.»

Yahoo Finance

https://snhc.red/tarifasdominiosEl costo real pagado por los solicitantes de registro de dominio para registrar o renovar nombres de dominio será determinado en última instancia por los registradores de dominio. Algunos de ellos (por no decir la gran mayoría) cobran entre $11.99USD y los $13.99/año para registrar un nuevo nombre de dominio .com, sin incluir ningún descuento o cupón ofrecido por el registrador.

Por lo que lo más seguro es que los registradores de dominio no asuman directamente esta cuota, sino que harán saber a los solicitantes de registro que Verisign está aumentando el costo de registro y que ese aumento se verá reflejado en nuevos precios para usuarios finales. Algunos registradores incluso pueden utilizar el aumento de precios pendiente como una oportunidad para impulsar los ingresos haciendo que los solicitantes de registro renueven sus nombres de dominio antes de que aumente el precio. Lo cual, si lo pensamos es una excelente estrategia, ya que si recordamos un .com se puede registrar o renovar hasta por 10 y así ahorrar antes de que se apliquen las nuevas tarifas a nivel mundial.

Parece que los inversores de Verisign están contentos con la noticia, ya que las acciones de VRSN cotizan actualmente a 211 dólares por acción, un 3,15% más después de unas pocas horas de anunciar la subida de precios. Las acciones de Verisign están cerca de su máximo de 52 semanas de $221.30USD.

Así las cosas, ya estas informado, por lo que si tienes dominios por renovar, lo puedes hacer con las tarifas actuales, mediante renovación anticipada, antes de que se apliquen las nuevas tarifas o bien registrar de una vez el dominio deseado, ya sea por 1 o 10 años.

Entrada anterior ¿Cómo restablecer la contraseña Raíz de MySQL mediante comandos?
Entrada siguiente ¿Cómo agregar registros DNS a CloudFlare?