Como algunos prefieren utilizar los servicios de Google Workspace que entre otras funciones permite configurar cuentas de correo con tu dominio propio en la interfaz de Gmail, otros prefieren Microsoft 365 que también incluye múltiples herramientas y funciones integradas como Outlook, la cual podrás configurar con tu propio dominio y esto es lo que te ensañaremos en este breve articulo el día de hoy…
Después de haber adquirido su servicio de Microsoft 365 y activado su cuenta podrá conectar su dominio para utilizarlo con su propio dominio.
- Iniciar sesión en Microsoft 365, y bajo aplicaciones, elija administración.
- En el centro de administración, haga clic en Ir a la configuración.
- En la página Conectar el dominio, seleccione Administraré mis propios registros DNS. Si no tiene un sitio web u otros registros DNS que desee conservar, puede elegir Configurar los servicios en línea por mí en su lugar.
- Elija Siguiente.
- En la página Elegir los servicios en línea, seleccione las casillas de los servicios en línea que desea configurar y, después, elija Siguiente.
- En la página agregar registros de DNS, verá el proveedor de host DNS y todos los registros DNS que tendrá que actualizar. Haga clic en el vínculo Instrucciones paso a paso.
- Haga clic en Agregar un registro MX para enrutar el correo electrónico en el artículo para agregar los registros MX.
- Después de agregar todos los registros DNS, vuelva a Microsoft 365 y elija comprobar.
- Si la comprobación fue exitosa, Microsoft le indicará los registros CNAME, TXT,MX y tipo A que deberá agregar en su cuenta de hosting desde el administrador de zonas DNS y las respectivas prioridades.
Agregar un dominio
Siga estos pasos para agregar, configurar o seguir configurando un dominio.
- Vaya al Centro de administración en https://admin.microsoft.com.
- Vaya a la página Configuración > dominios.
- Seleccione Agregar dominio.
- Escriba el nombre del dominio que desea agregar y, a continuación, seleccione Siguiente.
- Elija cómo desea comprobar que es el propietario del dominio.
- Si el registrador de dominio usa dominio Conectar, Microsoft configurará los registros automáticamente al tener que iniciar sesión en el registrador y confirmar la conexión a Microsoft 365. Se te devolverá al Centro de administración y Microsoft comprobará automáticamente tu dominio.
- Puede usar un registro TXT para comprobar su dominio. Seleccione esto y seleccione Siguiente para ver instrucciones sobre cómo agregar este registro DNS al sitio web del registrador. Esto puede tardar hasta 30 minutos en comprobarse después de agregar el registro.
- Puede agregar un archivo de texto al sitio web de su dominio. Seleccione y descargue el archivo .txt del asistente para la instalación y, a continuación, cargue el archivo en la carpeta de nivel superior del sitio web. La ruta de acceso al archivo debe ser similar a:
http://mydomain.com/ms39978200.txt
. Confirmaremos que es el propietario del dominio mediante la búsqueda del archivo en su sitio web.
- Elija cómo desea realizar los cambios DNS necesarios para que Microsoft use su dominio.
- Elija Agregar los registros DNS para mí si su registrador admite dominio Conectary Microsoft configurará los registros automáticamente si inicia sesión en su registrador y confirma la conexión a Microsoft 365.
- Elija Agregaré los registros DNS yo mismo si desea adjuntar solo servicios de Microsoft 365 específicos a su dominio o si desea omitir esto por ahora y hacerlo más adelante. Elija esta opción si sabe exactamente lo que hace.
- Si decide agregar registros DNS usted mismo, seleccione Siguiente y verá una página con todos los registros que necesita agregar al sitio web de registradores para configurar su dominio. Si el portal no reconoce el registrador, puede seguir estas instrucciones generales. Si no conoce el proveedor de host DNS o el registrador de dominios de su dominio, vea Encuentre su registrador de dominios o proveedor de host DNS. Si desea esperar más tarde, anule la selección de todos los servicios y haga clic en Continuar o, en el paso de conexión de dominio anterior, elija Más opciones y seleccione Omitir esto por ahora.
- Selecciona Finalizar: ya has terminado.
Recuerda que si adquiriste el servicio de Microsoft 365 por medio de SNHC SAS, nuestros expertos realizarán la configuración por ti, si así lo deseas, sin ningún costo adicional. Si adquiriste el servicio con otro proveedor siempre podrás solicitar la configuración a nuestro equipo por medio de una Orden de trabajo.