Consejos de marketing para Facebook Stories

Consejos de marketing para Facebook Stories

¿Qué son las historias de Facebook?

Facebook introdujo por primera vez Facebook Stories en 2017 en respuesta a la naturaleza cambiante de la forma en que se compartía el contenido en línea. La introducción de Facebook Stories reflejó la tendencia cada vez más visual en el contenido compartido a medida que las personas comenzaron a moverse más hacia el contenido rico en imágenes y videos en lugar del texto.

La introducción de Facebook Stories para páginas de negocios significó una nueva y emocionante forma de interactuar con los seguidores y una nueva forma de atraer su atención. Además de compartir publicaciones en sus páginas, las empresas ahora podrían obtener una posición muy visible en los feeds de sus seguidores para asegurarse de que no se olviden.

Las historias de Facebook se pueden crear cargando fotos o videos existentes, o alternativamente, puede tomar y agregar imágenes directamente a su historia. Facebook Stories ofrece muchas opciones de personalización para que puedas agregar pegatinas, texto, dibujos y más como parte de tus historias de Facebook. Las historias de Facebook funcionan de la misma manera que las historias de Instagram, y también puede crear una historia en una de estas plataformas para compartir con la otra.

Parte del atractivo de las historias de Facebook es su naturaleza breve y fugaz, que permite que el contenido esté actualizado y sea relevante. Una historia consiste en imágenes que se muestran durante cinco segundos cada una o un video de hasta veinte segundos. Cada historia permanece en vivo durante 24 horas antes de desaparecer de la vista. Si desea mantener sus historias de Facebook, puede fijarlas en su página.

Cuando agregues Facebook Stories, aparecerán en una posición envidiable en el feed de tus seguidores. La posición prominente de las Historias las convierte en una excelente herramienta de marketing para las empresas, ya que son altamente visibles.

¿Por qué son importantes las historias de Facebook?

Las historias de Facebook tienen muchos beneficios para su negocio, por lo que vale la pena hacerlas parte de sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Estas son solo algunas de las razones por las que las historias de Facebook son uno de los consejos de marketing de Facebook más importantes que debes seguir:

  • Las historias de Facebook llaman la atención de sus seguidores sobre su empresa sin que necesiten visitar su página de negocios o ver sus publicaciones en su feed. Sus historias de Facebook se colocan en una posición imperdible en el suministro de noticias de Facebook, por lo que los usuarios no podrán perderse verlas.
  • Agregar historias de Facebook es una excelente manera de hacer anuncios, como lanzamientos de nuevos productos para el comercio electrónico. Hacer estos anuncios en Facebook Stories los hace más visibles para tus seguidores y aumenta las posibilidades de que los seguidores hagan clic en tus Stories y luego en tu página para obtener más información.
  • Las historias de Facebook ayudan a mantener tu contenido actualizado; puedes añadir toques creativos a tus historias, como superposiciones, para que destaquen y capten la atención.
  • El contenido atractivo puede ser más fácil de producir usando Facebook Stories. Ya sea que desee publicar imágenes, videos o incluso una encuesta, Facebook Stories le permite crear contenido único con el que su audiencia querrá interactuar.
  • Como las historias de Facebook tienden a tener una sensación más personal, son una excelente manera de construir una conexión entre su marca y sus seguidores.
  • Las historias de Facebook aparecen en pantalla completa cuando tus seguidores hacen clic en ellas, por lo que esto las hace aún más poderosas visualmente y una excelente manera de mostrar tus productos.
  • Agregar un botón de llamada a la acción te permite llevar a los seguidores directamente desde tus historias de Facebook al enlace que deseas que vean. Usar un botón de llamada a la acción de esta manera significa que puede llevar a sus seguidores directamente al enlace para comprar sus productos.

Cómo crear historias de Facebook

Ahora ya sabes lo beneficiosas que pueden ser las historias de Facebook para las empresas; Probablemente esté interesado en comenzar a crear algunos propios. Así es como creas tus propias historias de Facebook:

  • En primer lugar, deberá asegurarse de ser un administrador en la página de Facebook de su empresa; de lo contrario, no podrás crear historias de Facebook.
  • A continuación, debe decidir si va a crear algún contenido en este momento o si desea usar un video o fotos que ya tiene.
  • Haga clic en el botón ‘+ Agregar a la historia’ y puede tomar una foto o elegir cargar una imagen o video existente.
  • Si estás tomando una foto para subirla directamente a tus historias de Facebook, es posible que la cámara se encienda automáticamente. Luego puede elegir entre usar su modo de cámara frontal o trasera para capturar su imagen, o puede elegir cambiar entre ambos si desea incluir una selfie junto con otras tomas.
  • También puede elegir qué opción de iluminación desea para sus imágenes. Elija entre la opción de poca iluminación (seleccione presionando el icono con una nube y una luna), el flash (el icono del rayo) o apague el flash (seleccione el icono de la luna con una x al lado).
  • Cuando se trata de crear tu contenido, tienes diferentes opciones para elegir. Puedes seleccionar el modo Boomerang, que voltea tus imágenes hacia adelante y hacia atrás, o seleccionar Música para subir música a tu historia.
  • ¡Ahora es el momento de ser creativo! Una de las mejores partes de las historias de Facebook es que son muy divertidas y tienen el alcance de ser menos formales que sus publicaciones regulares de Facebook. Puedes añadir texto, filtros, pegatinas y mucho más para aportar mayor personalidad a tus historias y asegurarte de que destaquen.
  • Facebook Stories también ofrece la opción de etiquetar a una persona o empresa, por lo que si desea etiquetar a alguien, puede hacerlo, y esto aparecerá en su imagen o video.
  • Si quieres añadir una llamada a la acción a tus historias de Facebook, puedes hacerlo añadiendo un botón. Su botón de llamada a la acción podría dirigir a sus seguidores directamente a una página que vende el producto que ha incluido en sus historias de Facebook o para obtener más información si está haciendo un anuncio.
  • Una vez que hayas terminado de crear tu historia y estés satisfecho con ella, estás listo para publicarla en Facebook para que todos tus seguidores la vean. En primer lugar, asegúrese de guardar la historia y luego haga clic en ‘Compartir ahora’.

Medir el éxito de tus historias de Facebook

El uso de Facebook Stories es una excelente opción para las empresas que buscan nuevas ideas de ventas para implementar como parte de su marketing digital. Pero, para garantizar que sus historias de Facebook ofrezcan los mejores resultados para su negocio, debe medir su éxito.

Afortunadamente, Facebook proporciona herramientas que le permiten ver qué tan bien están funcionando sus historias de Facebook. Esta información se puede utilizar para ver qué tipos de historias de Facebook obtienen la mayor cantidad de visitas de sus seguidores, y luego puede adaptar sus futuras historias en función de estas ideas. Entre las otras métricas valiosas se encuentra la capacidad de comprender más sobre los seguidores que más interactúan con tus historias, como su edad y la región de la que provienen. Esto proporciona una instantánea demográfica útil de su audiencia de redes sociales.

Otra información útil que puede obtener de sus historias de Facebook si usa Facebook Ad Manager incluye cuántas personas que vieron la historia tomaron la llamada a la acción incluida (si hubo una). Esta métrica le dará una idea clara de su tasa de conversión para Facebook.

Monitorear tus métricas de Facebook Stories regularmente puede proporcionarte muchas ideas valiosas que harán que tus esfuerzos sean aún más exitosos en el futuro.

Prácticas recomendadas al crear historias de Facebook

Como las historias de Facebook pueden ser un método tan valioso para comercializar su negocio, es crucial hacerlas bien para obtener el mayor beneficio de ellas. Seguir estos consejos debería ayudarte a maximizar los resultados que obtienes de tus historias de Facebook: Planifique con anticipación

Adoptar un enfoque coherente para las historias de Facebook puede ayudarte a obtener los mejores resultados. Es posible que desee pensar en las historias como mini campañas de marketing por derecho propio. Por ejemplo, si estaba lanzando nuevos productos, podría comenzar con algunos anuncios teaser en su historia durante la semana o dos previas al lanzamiento del producto. Esto generará interés antes de que el producto esté disponible para comprar. A continuación, puede anunciar cuándo sale a la venta el producto con un botón de llamada a la acción que lleva a las personas al enlace para comprarlo.

Planificar tus historias de Facebook te ayudará a aprovecharlas al máximo y a asegurarte de no perder ninguna oportunidad de promocionar tus productos.

Agregar contexto

Es crucial recordar que, a diferencia de las publicaciones regulares de Facebook, no aparecen subtítulos en sus historias de Facebook. Esto significa que si no está utilizando sonido, es posible que desee agregar superposiciones o texto a sus imágenes para que pueda transmitir su mensaje de manera efectiva. Agregar estas prácticas características asegurará que el mensaje que está comunicando a sus seguidores tenga contexto y no los confunda.

Considere el tamaño

No olvides que, a diferencia de las publicaciones regulares de Facebook, las historias de Facebook tienen el tamaño de la pantalla. Esto significa que deberá asegurarse de que sus imágenes sean de alta resolución para evitar que se vean de mala calidad cuando se vean en pantalla completa.

Añadir personalidad

El uso de Facebook Stories es un excelente medio para dar vida a su marca y permite que la personalidad de su marca brille. Para asegurarte de que tus historias de Facebook atraigan la atención de tus seguidores y se destaquen, puedes agregar filtros, dibujos, pegatinas, texto, etc., para aportar más personalidad a tus historias de Facebook. Estas adiciones adicionales también ayudarán a que tus historias atraigan a los seguidores.

Coloque el texto con cuidado

Si está agregando texto a su historia, deberá asegurarse de colocarlo en la posición correcta para que no se oscurezca y pueda ser leído por sus seguidores. Si planeas agregar un botón de llamada a la acción en tu historia, esto podría terminar colocado sobre la parte superior de tu texto si lo colocas demasiado bajo.

Planifique su tiempo

Recuerda que el tiempo está limitado a cinco segundos por foto y a 20 segundos para un vídeo cuando creas una historia. Esto no es mucho tiempo para jugar, por lo que tendrá que usarlo sabiamente. Agregar una foto con mucho texto puede significar que los espectadores no pueden leerlo todo antes de que la imagen desaparezca, por lo que deberá elegir el tipo de contenido que usa con cuidado.

Dispara verticalmente

Si normalmente grabas tus videos e imágenes en horizontal, puede ser difícil adaptarse a disparar en retrato. Pero, es útil para tus seguidores si disparas todo verticalmente para tus historias de Facebook. Lo más probable es que la mayoría de tus seguidores estén mirando tu historia en sus teléfonos que sostendrán verticalmente, por lo que grabar tu historia en este modo hace que sea mucho más fácil para tus seguidores leer y ver.

Dale un propósito a tus historias de Facebook

Antes de comenzar a hacer una historia de Facebook, es mejor pensar en lo que quieres lograr de la historia. ¿Esperas generar interés en un nuevo producto? O tal vez quieras medir las opiniones usando una encuesta en tus historias. Pensar claramente en lo que quieres obtener de tus historias de Facebook ayudará a que tengan más éxito.

Agregar una llamada a la acción

Agregar un botón de llamada a la acción siempre es una buena idea cuando creas una historia de Facebook. Su llamado a la acción variará dependiendo de lo que quiera lograr, pero siempre es una forma útil de lograr que sus seguidores se involucren aún más con su marca, ya sea que compren algo o participen en una encuesta.

Conclusión

Las historias de Facebook son una herramienta poderosa que permite a las empresas encontrar nuevas formas de interactuar con sus clientes y ofrece una capa adicional de interacción. Si se usa correctamente, Facebook Stories puede aumentarlas tasas de conversión de comercio electrónico y construir la reputación de una marca. Usar Facebook Stories puede tener muchos beneficios, así que si tu empresa aún no lo ha probado, ¿por qué no intentarlo y ver los resultados por ti mismo?

Entrada anterior ¿Problemas de rendimiento y seguridad con WordPress?
Entrada siguiente ¿Cómo usar redes sociales para mejores conversiones de comercio electrónico?