Hay dos formas de comenzar con el sistema operativo CloudLinux. Puede convertir su sistema existente o instalar CloudLinux en un nuevo servidor. En cualquier caso, necesitará la clave de activación.
Si compró CloudLinux OS a través de uno de los socios de Cloudlinux, este le proporcionarán una licencia basada en IP directamente.
Obtención de la clave de activación
Puede comenzar utilizando una clave de prueba gratuita de 30 días, que se puede obtener a través de CloudLinux Network (el portal web de autoservicio de CL), también llamado CLN.
La nueva clave de activación de CloudLinux se puede crear a través de CLN.
Nota: No puede utilizar una nueva clave de prueba en un sistema que ya esté utilizando una clave de prueba, ya que solo permiten una sola clave por servidor.
De lo contrario, recibirá el siguiente mensaje de error:
The IP <ip-address> was already used for trialing on <registation date>
Este mensaje de error es válido para CloudLinux y KernelCare.
Migración de licencias y servidores
Cuando migra de la clave de activación de prueba a una de pago, debe volver a registrar su instalación desde la interfaz de línea de comandos (terminal del servidor: ejecútela como root):
# rhnreg_ks --activationkey=<newkey> --force
Para las licencias basadas en IP que puede haber recibido de los socios de CloudLinux, la sintaxis es diferente:
# clnreg_ks --force
Si necesita reinstalar su servidor, migrar a un nuevo hardware o realizar cualquier tipo de migración de licencia, inicie sesión en CLN, elimine los servidores antiguos en la sección «Servidores». Después de eso, podrá registrar un nuevo servidor con la misma clave de activación.
Si desea migrar licencias basadas en claves proporcionadas por Plesk (comienza con 7003*), deberá comunicarse directamente con el soporte de Cloudlinux.
No se preocupe, la eliminación del servidor no afectará el funcionamiento de los sitios web de sus clientes. Solo la actualización de software (yum update) y el complemento LVE Manager quedarán inactivos para el servidor antiguo. Todas las demás características del sistema operativo CloudLinux seguirán funcionando correctamente.
Después de eliminar los servidores que ya no necesita, haga clic en Licencias y elija una clave de activación con ranuras de licencia gratuitas. Utilice esa clave para registrar su nuevo servidor CloudLinux desde CLI en dos sencillos pasos:
# yum install rhn-setup --enablerepo=cloudlinux-base # rhnreg_ks --activationkey=<newkey> --force
para licencias basadas en IP:
# clnreg_ks --force
En caso de migración del servidor, no necesita otra clave de activación para continuar. Primero, elimine el servidor antiguo de CLN, active el nuevo servidor con la misma clave de activación y continúe con la migración.
De lo contrario, recibirá el siguiente mensaje de error:
Error Message: Maximum usage count of X reached Error Class Code: 61 Error Class Info: Too many systems registered using this registration token Explanation: An error has occurred while processing your request. If this problem persists please enter a bug report at helpdesk.cloudlinux.com. If you choose to submit the bug report, please be sure to include details of what you were trying to do when this error occurred and details on how to reproduce this problem. See /var/log/up2date for more information
Eso sería todo, ya tienes activa la licencia de Cloudlinux.
Nota: Aplica para todas las versiones de Cloudlinux como: Cloudlinux Solo, Cloudlinux y Cloudlinux Pro Shared.